Laredo contará con dos nuevos puntos de recogida de aceite vegetal usado en próximas fechas, según adelantó la edil de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, quien ha indicado que los contenedores se ubicarán en San Lorenzo, en el área de influencia del C.P. Villa del Mar, y El Puntal.
10.000 kilogramos de aceite usado
El Ayuntamiento de Laredo comenzó la recogida de aceite vegetal usado en 2007, desde entonces y hasta ahora ha conseguido un ahorro de 25.000 euros en los costes de depuración y ha evitado la emisión de 13.200 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
Según ha resaltado Pilar Santisteban, este año se ha producido un incremento del 164% con respecto a 2010 y se han recogido más de 3.000 kilos.
Por ello, está previsto realizar jornadas informativas, con el fin de incidir sobre la importancia del reciclado del aceite vegetal usado.
La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria fue la primera entidad de Cantabria en desarrollar un servicio supramunicipal de recogida, transporte y reciclado de aceites vegetales domésticos. El servicio se lleva a cabo en los 18 municipios que integran la Mancomunidad.