Rahersa es una empresa Gestora de Residuos No Peligrosos especializada en la valoración de aceites vegetales usados procedentes de fritura, para su transformación en Biocombustible como único destino final.
Rahersa inicia su actividad en marzo del 2002 y tiene como objeto social la gestión de residuos aceitosos y subproductos grasos procedentes de fritura del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), Industrial, canal municipios, canal comunidades, grandes superficies y canal Doméstico (Contenedores urbanos en vía pública y gestión de la red de puntos limpios).
El destino final del residuo y subproducto, una vez valorizado en las instalaciones de Cartes, es la fabricación de BIOCOMBUSTIBLE. El ámbito geográfico de actuación de Rahersa es el territorio Cántabro y provincias limítrofes: País vasco y Asturias.
Oficinas generales en Torrelavega (Cantabria)
Instalaciones de UCO en Santiago de Cartes (Cantabria)
Laboratorio de UCO en Santiago de Cartes (Cantabria)
Las áreas de actuación para la recogida y reciclaje del aceite vegetal usado de fritura y subproducto son:
Actualmente, Rahersa, dispone de todo el medio material y humano necesario para el desarrollo de su actividad. Vehículos de transporte y recogida del aceite vegetal usado propios para dar cobertura a toda la red de establecimientos generadores del residuo oleoso.
Durante estos últimos años de andadura profesional, se ha evolucionado profesionalizando los sistemas de recogida mediante mejoras sistemáticas tanto en medios de transporte como en servicio a usuarios.
Rahersa, esta continuamente evolucionando y adaptándose a cambios en la gestión de este tipo de residuo con el único fin de garantizar seguridad y la mayor calidad en el servicio inspeccionando nuevas tecnologías y analizando resultados.
RAHERSA, S.L. es una sociedad mercantil autorizada administrativamente para la prestación del servicio de recogida, transporte, almacenamiento de residuos y subproductos con código L.E.R 20.01.25 – Aceites y grasas comestibles, para su posterior transformación en Biocombustible. Dicha actividad de gestión de residuos no peligrosos figura en el Registro Oficial de la Consejería de Medio Ambiente con el número AVU/CN/176/09 incluyendo la operación de valorización. Autorizada administrativamente para el depósito de aceites vegetales usados por la Consejería de Industria del gobierno de Cantabria con número 39/23.403 y autorización SANDACH categoría III número S39018004 otorgado por la consejería de ganadería, pesca y desarrollo rural.