Servicio de recogida de aceite vegetal usado en Comunidades
Rahersa dispone de un servicio gratuito de recogida de aceite vegetal usado de fritura procedente del sector doméstico con puntos de recogida en Cantabria, Asturias y el País Vasco.
La recogida de aceite vegetal usado del sector doméstico doméstico se realiza mediante una sistematizacion en el punto de recogida movil.
Este servicio se realizara de las siguientes formas:
-Cuando el ciudadano acuda al punto de recogida con el contenedor entregado por la mancomunidad (bote polietileno 2 litros). En cuyo caso, el empleado de Rahersa gestionara y sistematizara la entrega del contenedor con el residuo.
-Cuando el ciudadano acuda al punto de recogida sin el contenedor entregado por la mancomunidad. En cuyo caso, el empleado de Rahersa gestionara tanto el aceite como el recipiente usado para su entrega.
Solicitar más información
Reciclar es bueno para todos
El aceite vertido por el fregadero se solidifica quedándose pegado a los desagües de las casas y a la red general de alcantarillado con el peligro de embozado.
El objetivo de reciclar aceite vegetal usado es evitar que el aceite doméstico se vierta por los desagües afectando la red general de los municipios, ofreciendo la posibilidad de colaborar en el reciclaje de este residuo sin limitación horaria depositándolo debidamente embotellado en plástico bien cerrado.